miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cambios Fisiológicos y Anatomicos en el embarazo en el Embarazo


Cambios Fisiológicos y Anatomicos en el embarazo en 

el Embarazo



El Útero
 Se eleva la pelvis hacia la cavidad abdominal Alcanza la altura del ombligo entre las 22 y 24 semanas de gestación; Peso 20 veces mayor,Capacidad uterina de 5 litros o mas; Crecimiento globoso y ovoide, El conducto cervical se llena de un tapón de moco espeso.

Mamas

Pezones y areolas se pigmentan, Pezones mas eréctiles,  Proliferación de conductos galactóforos, lóbulos y alvéolos. Aumenta la sensibilidad, prurito y pesadez, Glándulas sebáceas de Montgomery. 


Ovarios

Se suprime la función ovulatoria.


Vagina y vulva

Engrosamiento de la mucosa vaginal  , El pH de la secreción vaginal es menos Ã¡cido, Aumento de la vascularización induce un aumento en la libido, Mucosa de color azul debido a la vascularización, vulva y periné con resblandecimiento del tejido conectivo. Labios mayores toman un color mas oscuro, Edema y dilataciones varicosas.


Sistema cardiovascular

FC aumenta de 10 – 15 latidos en reposo, La vasodilatación periférica mantiene el balance con la presión arterial, Volumen y composición sanguínea aumenta un 40 a 50% para satisfacer las necesidades del producto, El gasto cardíaco aumenta por precarga alcanzando un máximo de 40% a las 20 semanas.


Sistema gastrointestinal 

Nauseas matutinas con o sin vomito cediendo al fin del primer trimestre,  el sentido del gusto y olfato se hacen mas percetivos y sencibles,  cambia el apetito y  se consumen mas alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario